Publicidad

Panamá

Inspeccionan sede de MiCultura para analizar Museo Nacional de Historia de Panamá

Inspeccionan sede de MiCultura para analizar Museo Nacional de Historia de Panamá

jueves 2 de julio de 2020 - 3:24 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Este proyecto consiste en la reubicación, reestructuración y ampliación con modernas tecnologías de un Museo Nacional de Historia

El Ministerio de Cultura  recibió a una delegación de la Unidad Coordinadora de Infraestructuras Públicas (UCIP) de la Presidencia de la República para inspeccionar juntos las instalaciones de la sede principal de MiCultura, ubicada en la Plaza de Francia del corregimiento de San Felipe, como parte del proyecto de restauración del edificio que se convertiría en el nuevo Museo Nacional de Historia de Panamá.  

Este proyecto consiste en la reubicación, reestructuración y ampliación con modernas tecnologías de un Museo Nacional de Historia, en un espacio que permita contar con más piezas museográficas y una experiencia de investigación de nuestros elementos históricos como nación, explicó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar. 

La comitiva de la UCIP hizo un recorrido con el ministro, el equipo de la dirección de infraestructuras y la dirección nacional de museos, para mostrar las condiciones existentes del edificio y recopilar información que permita el desarrollo del proyecto del nuevo museo, que formará parte de la Ruta de Museos de Panamá.

En la actualidad, el Museo de Historia es un pequeño espacio que se encuentra dentro del Palacio Municipal de la ciudad de Panamá.

En cuanto al nuevo museo de historia, se contempla el proceso de levantamiento del proyecto en conjunto con la UCIP y sus instalaciones serían la actual sede del Ministerio de Cultura, con lo cual se requiere de un diseño del plan de manejo y gestión para el museo.

Anayansi Chichaco, directora de Museos, explicó que, entre las tareas por realizar en el ministerio, de acuerdo con el Plan de Gobierno de esta administración, se encuentra el fortalecimiento de la Red Nacional de Museos, que inició con actividades puntuales como la apertura de todos los museos del Estado, por primera vez en la historia durante los sábados y domingo, que han tenido una respuesta positiva por parte de la población.

De igual manera, se lanzó el año pasado la campaña 'Domingo de Museos' en una alianza público-privada con el sector turístico, rompiendo un récord de visitas, y realizando cerca de 70 eventos a nivel nacional.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings