Panamá

Inspeccionan inmuebles en mal estado en El Chorrillo y Calidonia

Inspeccionan inmuebles en mal estado en El Chorrillo y Calidonia
Cortesía

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 3:27 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esto con el objetivo de actualizar los expedientes y ver las condiciones habitacionales de las familias

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una inspección a cuatro inmuebles en los corregimientos de El Chorrillo y Calidonia, en el distrito de Panamá, que se encuentran deteriorados.

Esto con el objetivo de actualizar los expedientes y ver las condiciones habitacionales de las familias. Dicho recorrido estuvo encabezado por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López.

En la inspecciones se observaron los sistemas eléctricos, la estructura de los edificios de concreto e incluso se conversó con varios inquilinos para escuchar sus inquietudes. 

Martínez López indicó que el Miviot está viendo las condiciones estructurales de los edificios por la seguridad de las familias y conocer si hay posibilidades de rehabilitarlos.
 
Agregó que la Ley 98 de 4 de octubre de 1973, por la cual se reglamenta el procedimiento para condenar o rehabilitar casas en áreas urbanas, faculta al Miviot para tomar la decisión y cuando se emite una resolución de condena o rehabilitación el afectado puede poner los recursos de reconsideración y apelación, esta última atendida por el ministro.
 
Al ocurrir esto, eso pasa a segunda instancia que es atendida por Asesoría Legal, para decidir la rehabilitación o si se cambia para condena, por lo que se actualizan los informes de ingeniería, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
 
El Miviot ya coordina nuevas inspecciones por parte de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura y la entidad de protección civil, que verán la parte estructural; mientras que los bomberos el sistema eléctrico y la prevención de incendios.
 
En la inspección participaron el director de Mejoramiento Habitacional, Ricauter Bowen; el jefe del departamento de Condena y Rehabilitación de la Dirección General de Arrendamientos, Rubén Guillén y el asesor del Viceministerio de Vivienda, Rolando Crespo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings