Panamá

Inspeccionan comercios por prohición de plástico

Inspeccionan comercios por prohición de plástico
Cortesía / Acodeco

En enero de 2020, el comercio al por mayor debe empezar a cumplir la ley.

domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Incentivan a la población a usar bolsas reutilizables para reducir la contaminación ambiental en el mundo.

Diversos comercios en todo el territorio nacional fueron inspeccionados por cerca de 300 funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para hacer cumplir la Ley 1 de enero de 2018 que prohíbe el uso de bolsas plásticas.

Desde ayer empezó a regir esta normativa. Queda prohibido el uso de bolsas de polietileno en los supermercados, autoservicio o comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

Rita Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), dijo que ‘la importancia de esta política pública es que marca el inicio de un proceso de adopción de nuevas políticas, que de forma gradual vayan promoviendo una nueva forma de transportar nuestros productos y disponer de nuestros residuos'.

Agregó que el impacto de los plásticos y otros residuos en lugares inapropiados como ríos y playas y con el tipo de vertederos que tenemos en Panamá es insostenible. El modelo de seguir haciendo lo mismo de siempre no es una opción ni en Panamá ni en el resto del mundo'.

‘Esta ley hizo que la sociedad estuviera motivada, se está creando conciencia en la ciudadanía sobre el uso de bolsas reutilizables', destacó recientemente el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

‘Existen siete tipos de plásticos que causan efectos e impactos negativos a los ecosistemas, a nuestra biodiversidad y a la salud', agregó.

CIFRAS

Más de 400

años toman en biodegradarse las bolsas de plástico que se utilizan cada día.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio