Publicidad

Panamá

La inseguridad los tiene agobiados

La inseguridad los tiene agobiados
Esther Rodríguez El Siglo

La comunidad realizó un piqueteo para llamar la atención a las autoridades sobre el problema

viernes 23 de junio de 2017 - 12:00 a.m.

Los robos y hurtos tienen a San Juan y San José en una tormenta

SAN FRANCISCO

Pobladores de los corregimientos de San Juan Y San José del distrito de San Francisco, se quejaron de la inseguridad que ha aumentado en los últimos meses en esa región de Veraguas.

Domingo Rodríguez, residente en San José, aseguró que en varias ocasiones ha sido víctima de los delincuentes en una pequeña tienda que administra, donde han logrado sustraerle dinero y mercancía.

Dijo que, en las abarroterías, residencias, hasta incluso en la iglesia de la comunidad han robado. Se reportan más de ocho casos por mes, por lo que ya se cansaron y piden con urgencia que se implementen medidas de seguridad en el área.

‘Vivimos intranquilos, no se puede dormir y estamos en zozobra, a que los delincuentes nos despojen de lo poco que tenemos, también hay temor de que acaben hasta con nuestra propia vida', reiteró.

Mario Concepción, otro residente, reiteró que la situación es muy preocupante, es por ello que solicitan la construcción de una garita de seguridad, para atacar el problema.

Juan Zambrano, representante del área, reconoció que hay un problema de seguridad en esos sectores, donde se está agilizando el traspaso de un terreno a la Policia Nacional, para que se construya un puesto policial.

En efecto, el comisionado de la Policía, Gustavo Cogley, jefe de la zona de Veraguas, informó que en cuanto se tenga el lugar, se gestionará el proyecto.

‘A corto plazo se coordinará con las autoridades locales y la comunidad para que estén anuentes a detectar quienes se están dedicando a cometer estos casos de hurtos, para que sean puesto bajo las autoridades competentes', explicó.

La propia comunidad aprovechó un piqueteo realizado para cuestionar a las autoridades judiciales de ser cómplices de la delincuencia, ya que las personas que han sido capturadas, son puestas en libertad y continúan robando.

‘Vivimos en constante zozobra, hay temor de que acaben hasta con nuestra propia vida'.

RESIDENTE AFECTADO

Domingo Rodríguez



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings