Panamá

CSS inició ayer el proceso de transición

CSS inició ayer el proceso de transición

Foto Próxima
martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El nuevo director realizará una auditoría sobre los nombramientos

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, reconoció ayer que tiene que trabajar fuerte en la mejora de la calidad de los servicios que se brinda al asegurado.

Además, aseguró que los pacientes deben ser el centro de nuestro esfuerzo y trabajo.

Las palabras de Lau Cortés se vertieron ayer en el encuentro de coordinación como parte de la transición entre las autoridades salientes de la CSS y las que entran a partir del próximo 1 de octubre.

El director designado también aprovechó el encuentro para resaltar que ‘mantendrán una administración de puertas abiertas, porque los dueños de la Caja de Seguro Social tienen todo el derecho de saber cómo está su institución'.

Por otra parte, dijo que detendrán nombramientos, traslados y ascensos. Además, recalcó que se realizará una auditoría sobre los nombramientos realizados en los dos últimos años.

Mientras que, Julio García Valarini, actual director, manifestó que existe una responsabilidad con el país y la entidad, por ello se está anuente a suministrar toda la información pertinente para que tengan insumos y poder administrar esta institución, que es de todos los panameños.

Enma Pinzón, dirigente de los pacientes, invitó al nuevo director a trabajar de la mano de los pacientes que son los verdaderos afectados de una buena o una mala gestión.

Pidió a Lau Cortés que rescate la institución en el tema financiero y esperan un mejor abastecimiento de medicamentos entre otras mejoras que busque para la CSS.

ENRIQUE LAU CORTÉS

DIRECTOR DESIGNADO

No debe haber diferencias entre la atención que se brinda a las personas en diversas instalaciones de salud, por lo que los esfuerzos irán dirigidos a que los servicios sean brindados de la mejor calidad posible'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio