Publicidad

Panamá

Iniciará rehabilitación de sistema de riego de Alanje en beneficio de cientos de productores

Iniciará rehabilitación de sistema de riego de Alanje en beneficio de cientos de productores

domingo 31 de enero de 2021 - 10:45 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El titular del MIDA precisó que los trabajos se realizarán tras las afectaciones causadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado

La orden de proceder por alrededor de 92 mil balboas para la rehabilitación del sistema de riego Remigio Rojas en Alanje, provincia de Chiriquí, fue entregada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama a la constructora que se ganó la licitación.

El titular del MIDA precisó que los trabajos se realizarán tras las afectaciones causadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado.

Este sistema abastece de agua a unas tres mil hectáreas que utilizan las aguas del rio Chico, para abastecer a la región productiva del distrito de Alanje dedicada a la producción de 17 rubros como arroz, maíz, zapallo, sandía, melón, ajíes, entre otros.

Valderrama precisó que nos hemos comprometido con una partida de 50 mil balboas para reparar el sistema electromecánico del sistema de riego, donde se encuentran las compuertas, los transformadores de entrada eléctrica y la parte mecánica de la toma del agua, para que el proyecto quede “bastante completo”.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings