Panamá

Inicia nuevo periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea

Inicia nuevo periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea

jueves 2 de enero de 2020 - 9:57 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El diputado, Raúl Fernández, comentó -a su llegada- que las reformas constitucionales deben ser discutidas por los panameños

Este jueves 2 enero inició el nuevo periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional. 

A su llegada varios diputado cuestionaron la mediación del PNUD en las reformas constitucionales, la entrega de jamones de los parlamentarios, el salario mínino, las auditorías a las planillas, seguridad del país y la modificación al reglamento interno de la Asamblea.

El diputado, Raúl Fernández, comentó -a su llegada- que las reformas constitucionales deben ser discutidas por los panameños.  Además el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, indicó que la asesoría del PNUD en el diálogo por las reformas constitucionales tendrán un costo.

Mientras que la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, se refirió al tema del salario mínimo: "la decisión tomada se realizó en función del desempleo, no podríamos tomar una decisión que tuviera esas consecuencias de mayor desempleo".

De acuerdo al viceministro de Trabajo, Roger Tejada, el Ejecutivo estableció un salario mínimo responsable.

Sobre la contratación en Contraloría de una hermana de la diputada Zulay Rodríguez y otra del presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, Gerardo Solís declaró: "No conozco a la gente que escogí, fueron escogidos por sus méritos".

El Ministro de Seguridad, Rolando Mirones, expresó no se sentirse responsable la reyerta en la Joyita y agregó que le entregó al presidente Cortizo un informe sobre las investigaciones del incidente, sin revelar a la prensa los detalles. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio