Publicidad

Panamá

Tras balacera, retoman las clases en el Rufo Garay de Colón, directora pide buscar de Dios

Tras balacera, retoman las clases en el Rufo Garay de Colón, directora pide buscar de Dios

lunes 26 de septiembre de 2022 - 10:15 a.m.

En plena actividad escolar asesinaron a un estudiante y quedaron heridos dos más. Solo este mes de han registrado 12 homicidios en Colón

Luego de una semana de permanecer cerrado, el Instituto Rufo A. Garay de Colón abre sus puertas con cautela. Hace apenas cinco días sujetos encapuchados ingresaron a las instalaciones del Instituto y sin mediar palabras arremetieron contra uno de los estudiantes. 

Testigos del doloroso crimen relataron que los gatilleros entraron al plantel a la fuerza, "como la inspectora no los dejaba pasar, ellos dispararon al aire e ingresaron".

Ixia Rodríguez, directora del plantel educativo, señaló esta mañana que es un reto iniciar nuevamente clases. Pero pidió especial atención a los padres de familia sobre sus acudidos. "A los padres que tengan o empiecen a tener problemas de conductos con sus hijos buscar ayuda inmediata".

La docente recomendó a los padres apoyarse en las iglesias (buscar de Dios), en la policía de niñez y adolescencia y hablar en la escuela de lo que esté pasando y así buscar la ayuda que el joven necesita.

"Hay programas que las autoridades manejar, deportes que ellos pueden practicar y así cambiar sus vidas", agregó la educadora.

Padres de familia que llegaron a la institución y quienes pidieron reserva de su nombre lamentaron lo sucedido y pidieron mayor vigilancia en el plantel.

De acuerdo con las autoridades el lamentable hecho que se dio en medio de una feria estudiantil responde a un problema entre pandillas. Informaron que las balas lograron herir a otros dos estudiantes que fueron trasladados al hospital Manuel Amador Guerrero. 

12 homicidios se han registrado en Colón este mes.

Por su parte el Ministerio de Educación (Meduca) hizo un llamado al cese de la violencia en esta provincia, la  que ha cobrado la vida de más de 70 personas en lo que va del año. 

"El Ministerio de Educación estará pendiente de la investigaciones que den con los responsables de lo ocurrido (...) hacemos un llamado a la comunidad educativa ha seguir en el desarrollo de entornos para transformar la cultura de la violencia, con herramientas que enseñen relaciones interpersonales positivas", sostuvo. 

Puedes leer: ¿Es el Rufo Garay la escuela más peligrosa del país?

Adolescente que mató a estudiante quedó preso

Suceso. El pistolero de tan solo 16 años de edad terminó detenido provisionalmente.

En la audiencia de control de garantías en donde la Juez Penal de Adolescentes de Colón, legalizó la aprehensión, y le imputó cargos por los delitos de homicidio en perjuicio de Víctor Manuel Aizpud Garibaldi, de 15 años y la tentativa de homicidio de Iliana Dailin Polonia Palacios, de 16 años, y Javier Alexander Camacho Alveo, de 17 años de edad.

En la audiencia se le concedió el plazo de investigación de un año a la Fiscalía de Adolescentes de Colón y Guna Yala.

Se conoció que el agresor había amenazado a Víctor Manuel, diciéndole que lo iba a matar.

Ambos jóvenes no andaban en buenos pasos, reveló una fuente ligada a la investigación, quien destacó que hasta fotos de ellos con armas de fuego, tenían.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings