Publicidad

Panamá

Inician capacitaciones para aprovechamiento de nueva bolsa empleo 

Inician capacitaciones para aprovechamiento de nueva bolsa empleo 
Archivo/ElSiglo

miércoles 7 de marzo de 2018 - 8:04 a.m.

Los participantes recibirán información y sugerencias para elaborar una hoja de vida y cómo utilizar

El Ministerio del Trabajo de Panamá inicia hoy unas jornadas de capacitación gratuitas sobre el uso de la Bolsa de Empleo Electrónico, que lanzó el pasado 20 de febrero con el objetivo de que sea "una herramienta efectiva de la intermediación laboral".

En la capacitación, que se impartirá los miércoles en la sede del Ministerio, los participantes recibirán información y sugerencias para elaborar una hoja de vida y cómo utilizar, paso a paso la página www.empleospanama.gob.pa, a través de la cual se busca poner en contacto a los usuarios con las empresas.

Así lo informó el Ministerio del Trabajo, que añadió que el objetivo de las jornadas "es proporcionar a los interesados una intermediación efectiva que permita a los participantes tener mayores posibilidades de contratación, y que las empresas puedan obtener el recurso humano calificado de acuerdo al perfil requerido".

Entre otras, en la capacitación se "enfatizará en el tema de la publicación de fotografías y el código de vestimenta para una entrevista de trabajo, entre otros datos importantes que debe conocer el buscador de empleo y que le ayudará a aumentar su competitividad en el mercado laboral", añadió el despacho del Trabajo.

La tasa de desempleo total en Panamá se ubicó en el 6,10 por ciento hasta agosto de 2017, la medición oficial más reciente y que muestra un alza respecto al 4,4 por ciento del mismo mes de 2016, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings