Panamá

Inicia hoy operación de vacunación escolar

Inicia hoy operación de vacunación escolar
Cedida

Desde hoy, lunes 14, y hasta el viernes 18 de marzo será esta jornada de inoculaciones en las escuelas.

lunes 14 de marzo de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Para niños de 5 11 años de edad, con el aval de sus padres. También se pondrá otras vacunas.

Empezaron las clases presenciales, y a partir de este lunes los centros escolares y los salones se convierten también en puntos de vacunación para estudiantes, con la operación denominada 'vacunación escolar'.

El objetivo de las autoridades de Salud es, desde hoy y hasta el viernes 18 de marzo, vacunar contra el coronavirus a más de 359 mil alumnos, en sus propios centros escolares.

No obstante se aclaró que la inmunización masiva de estudiantes no es automática, por lo que es obligatorio contar con la autorización (y la presencia física) del padre o tutor del menor.

Así lo informó Itzel de Hewitt, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quien explicó que durante esta semana, los estudiantes deberán presentarse acompañados de sus padres, de lo contrario, no se le aplicará la dosis.

Agregó que la jornada también tiene beneficios para aquellos que ya completaron las dosis anticovid, pues también se estarán aplicando las vacunas de papiloma y de TDAP.

Con esta operación se busca ampliar la cobertura de la inmunización contra la covid-19 en niños entre 5 a 11 años de edad.

Padres ven con buenos ojos esta iniciativa. De acuerdo con la madre de familia Karina Delgado, ‘esto es necesario que se dé en las escuelas, para que los niños estén más seguros, ya que el virus no se ha ido'.

Cabe resaltar que luego de casi de dos años de virtualidad, los estudiantes de primaria retornaron a las aulas de clase el pasado lunes, mientras que hoy les toca el turno a los alumnos de premedia y media. En total son 143 mil 720 estudiantes aproximadamente, según el Meduca.

La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, recordó a los padres de familia que la vacuna ha demostrado ser segura y eficaz, y que Panamá ha adquirido dos de las más importantes del mundo.
 
Se estarán colocando vacunas contra el sarampión, tétano y papiloma humano, además de la anticovid.
 
AVANCE

35%

de la población pediátrica se ha colocado una dosis de la vacuna. Se espera abarcar al resto.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings