Panamá

CSS inicia diálogos con la APC para incluir empresas morosas en el SRC

CSS inicia diálogos con la APC para incluir empresas morosas en el SRC
Cedida

Hasta el mes de julio de 2017 la cifra de empleadores morosos con la institución es de 44 mil empleadores, cuya deuda asciende a 318 millones de dólares.

Foto Próxima
jueves 23 de noviembre de 2017 - 6:22 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El propósito de esta iniciativa es recuperar los montos adeudados del pago de la cuota empleado empleador

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y de la Asociación Panameña de Crédito (APC) se reunieron este jueves con la finalidad de establecer un posible acuerdo que permita incluir al Sistema de Referencia de Crédito Inteli SRC que administra la APC a las empresas morosas del pago de la cuota obrero patronal.

El Lcdo. Marcos Testa, director nacional de Ingresos de la CSS, informó que en virtud del alto monto de la morosidad que mantienen unos 44 mil patronos, se ha considerado el mecanismo de incluir esta información en las referencias de créditos de la APC.

El propósito de esta iniciativa, dijo, es para ir recuperando los montos adeudados del pago de la cuota empleado empleador, que a la fecha asciende a $318 millones.

Testa destacó que además de esta acción, se trabaja con los diez Juzgados Ejecutores de la institución, que ordenan el pago por vía judicial al empleador y, seguidamente, el auto que ordena el secuestro de cuentas y propiedades a través de los bancos, registro público y registro vehicular.

Igualmente, se busca incluir la información en el pele police para ubicar a quienes por parte de las empresas tienen que hacerle frente a la deuda que mantienen con la institución.

Por su parte, la Ing. Giovanna Cardellicchio, gerente general de la APC, indicó que la relación entre ambas instituciones beneficiará a la CSS para ir recuperando la cartera morosa, ya que la información sobre la referencia crediticia de los patronos les servirá para realizar y tener accesos a trámites de créditos.

En el acercamiento entre ambas entidades participaron por parte de la CSS los directores ejecutivos nacionales de Finanzas y Administración, Ing. Pablo Castrejón, Comunicaciones, Lcdo. Manuel Barros y de Legal, Lcdo. Rafael Candanedo, entre otros funcionarios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio