Publicidad

Panamá

Inicia despelote desde hoy hacia el interior

Inicia despelote desde hoy hacia el interior
Pablo Castillo M./ El Siglo

Se removieron jersey y se niveló la vía en el sector para un desplazamiento continuo de los autos.

lunes 31 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Según fuentes del MOP no debe haber tranque en el tramo de la Espiga a La Pesa y viceversa.

Miles de panameños aprovechan las fiestas patrias para viajar a las provincias.

Ágata Pritziolas viajó este domingo hacia Purio, en Los Santos, para compartir con su familia.

‘Esto se pone feo cuando todo el mundo viaja y se forma un tranque horrible en La Chorrera', comentó.

En La Espiga

La semana pasada el Ministerio de Obras Públicas (MOP), removió los ‘jersey' que dividen la carretera en La Pesa para ganar más espacio, aseguró Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales de la entidad.

El parcheo y la colocación de nuevas carpetas asfálticas desde La Herradura hasta La Pesa fueron realizados por el personal del MOP, señaló el funcionario.

‘Con esto estamos garantizando una buena área y flujo vehicular para los días que se aproximan', detalló Marengo.

Más de 40 mil personas diarias viajarán

De acuerdo con el director de Operaciones de la Terminal de Albrook, Gustavo Granados, se espera que a partir del 2 de noviembre se desplacen desde este lugar hacia el interior entre 40 y 45 mil personas diarias.

Los preparativos se centran en el día 2 de noviembre debido a que los funcionarios trabajan hasta el mediodía, muchos viajarán a esa hora hacia su destino en cualquier parte del país.

El zarpe diario de buses es de 2,000 pero se estima que esta cifra se incrementará esta semana y se sitúe entre 2,500 y 2,600 buses.

A cumplir la norma

El director nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), Nicomedes Aizpurúa, recordó a los conductores guardar las norma vigentes.

‘Debemos respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el celular mientras conduce y también los peatones al caminar por las vías'.

Por otro lado, el mayor Luciano Bejarano de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, indicó que se van a intensificar los operativos tendientes a prevenir accidentes, con equipos como el alcohosensor y radares.

El oficial hizo un llamado a los conductores a manejar en los límites de velocidad permitidos y evitar consumir bebidas alcohólicas si conduce, respetando siempre el Reglamento de Tránsito.

IMPORTANTE

Al viajar en transporte público usar la mascarilla. Debemos actuar con principios de convivencia, porque cuidando a los demás también proteges tu vida', Aizpurúa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings