Publicidad

Panamá

Inicia construcción de estación del Metro del Aeropuerto de Tocumen

Inicia construcción de estación del Metro del Aeropuerto de Tocumen

jueves 17 de octubre de 2019 - 10:01 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El Ramal Línea 2 tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones

Las obras civiles para la construcción de la estación de la línea 2 del Metro de Panamá, que estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, iniciaron este miércoles 16 de octubre con la cimentación de los pilotes de la infraestructura ferroviaria.

La estación del aeropuerto estará ubicada entre las terminales 1 y 2, por lo que personal de Proyectos de Tocumen S. A. trabaja en coordinación con el Metro de Panamá y el Consorcio Línea 2 Ramal (CL2R), empresa a cargo de la obra, en técnicas de ingeniería, los diseños básicos y detalles de la metodología que se empleará para el montaje de la cubierta de interconexión a la infraestructura aeroportuaria.

El Ramal Línea 2 tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones, que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen informaron que se ha coordinado con el consorcio los protocolos de seguridad que se implementarán en la terminal aérea, durante la ejecución de la obra, para minimizar los riesgos en área de aproximación de la pista, horarios de operación, entrada y salida de equipos de transporte y accesos de personal.

Con la puesta en funcionamiento de esta conexión, se espera beneficiar a unos 5 mil estudiantes del ITSE, 8.000 trabajadores del Aeropuerto, miles de turistas, moradores del área de Tocumen y usuarios del INADEH.

Consorcio Línea 2 Ramal cuenta con un plazo de 28 meses para la ejecución de la obra, que contempla servicios de ingeniería de diseño, construcción de obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, e interfaces con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del tramo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings