Publicidad

Panamá

Inicia construcción del albergue municipal

Inicia construcción del albergue municipal
Aris Martínez / El Siglo

Alcaldía entregó la orden de proceder para iniciar esta obra.

Foto Próxima
martes 11 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Tendrá una capacidad para recibir 150 hombres y 100 mujeres que están sin techo

Acostados a pleno sol del día o consumiendo sustancia ilícita, se mantienen varios indigentes en la avenida Frangipani, y cada vez son más los que llegan al lugar. Esta escena se repite en varios lugares del centro de la ciudad.

Calle Alejandro Duque, avenida Nacional, Perejil, avenida Perú, Calle 25, El Marañón, Curundú, El Chorrillo, Calidonia, Bella Vista y Santa Ana son donde se puede ver a estos ciudadanos deambulando sin hogar.

La situación que se ve a flor de piel va en aumento luego de la pandemia. Tras esta situación, la Alcaldía de Panamá, desde 2020, había proyectado la creación de un albergue integral para estas personas.

Los primeros pasos para esto se concretó ayer cuando la Alcaldía entregó la orden de proceder a la empresa RJ inversiones S.A., para la construcción del albergue municipal en el corregimiento de Las Garzas, en Pacora.

Según el alcalde José Luis Fábrega, este albergue será un modelo de atención que promoverá cambios psicológicos y estilos de vida a estos ciudadanos; y tendrá dos pabellones , uno para 150 varones y otro de 100 para mujeres.

Además, aseguró que todas las obras que ejecuta la alcaldía contemplan plazas de empleos para los residentes de las comunidades donde se realizan.

Ayer, la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, reconoció que la indigencia es un problema latente. Enfatizó que una solución a largo plazo debe involucrar la acción coordinada de varias instituciones y organizaciones de la sociedad.

CIFRA

En 2020

la Alcaldía de Panamá estimaba que en las calles de la capital podía haber cerca de 250 indigentes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings