Publicidad

Panamá

Inicia cancelación de concesión

Inicia cancelación de concesión
Archivo / El Siglo

martes 29 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La empresa portuaria establecida en Margarita, provincia de Colón, ha incumplido el contrato con el Estado 

Economía. La empresa portuaria establecida en Margarita, provincia de Colón, ha incumplido el contrato con el Estado por lo que ya se inició el proceso de cancelación de la concesión así lo informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Las irregularidades se detectaron tras una auditoría realizada por la Contraloría al Contrato A-2017-12 del 17 de mayo de 2013, suscrito entre el Estado y Panamá Colón Container Ports (PCCP).

Por lo que la Contraloría y la AMP están revisando todas las concesiones portuarias para garantizar que cumplan con sus obligaciones con el Estado. La entidad explicó que PCCP no cumplió con la entrega del cronograma de inversión y mantenía un saldo pendiente con la institución en concepto de concesión.

Según el comunicado de la AMP, la concesionaria PCCP se comprometió a realizar una inversión de 563.9 millones de dólares, de los cuales 300 millones corresponden a la construcción de tres muelles y 263 millones a otras obras de expansión portuaria, pero solo ha invertido 104.2 millones, lo que representa el 16.6% del total comprometido y significa un 83.4% de incumplimiento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings