Panamá

‘Informe de la Contraloría está amañando’, García de Paredes

‘Informe de la Contraloría está amañando’, García de Paredes
Aris Martínez - El Siglo

Gustavo García de Paredes salió a defenderse de las acusaciones de posible lesión patrimonial contra el Estado.

martes 24 de mayo de 2016 - 1:39 p.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Rector de la Universidad de Panamá asegura que auditoría de la Contraloría carece de veracidad y advirtió de acciones legales

El rector de la primera casa de estudios superiores, Gustavo García de Paredes junto a sus colaboradores salieron a rechazar este martes 24 de mayo el informe de auditoria que la Contraloría General de la República reveló la semana pasada, el cual habla de una posible lesión patrimonial de $3.5 millones en los fondos que administra la Fundación Universidad de Panamá (Fundep).
 
García de Paredes  dijo que la auditoría que se realizó a la obra denominada Centros de Innovación, Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico (CIDETE)  carece de evidencias y esta amañada.
 
“El contrato número Co 2011- 25 está en reglas”, expresó el rector en la conferencia de prensa que realizó en el auditorio José Dolores Moscote de la UP.
 
"Quieren probar lo que nunca podrán,  que hubo malos manejos del dinero " expresó el rector, luego de resaltar que defenderá la institución “cueste lo que le cueste”.
 
En medio de la conferencia García de Paredes manifestó que detrás de este cuestionamiento hay intereses  con matices políticos.
 
La UP analizan interponer recursos legales contra  este informe, pues consideran que no se ajusta a la verdad. "Vamos a demostrar que este informe carece de veracidad y está orientado a hacer daños " puntualizó.
 
La Contraloría  entregó el pasado 19 de mayo una de las ocho auditorias que le realiza a la UP al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas para que se investigue una posible lesión patrimonial contra el Estado a través del proyecto de diseño, construcción y equipamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento para centros regionales.
 
En la autoría la Contraloría encontró  adendas que nunca existieron y compra de equipos que no se entregaron.

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio