Publicidad

Panamá

Indignada porque ingirió Lisinopril

Indignada porque ingirió Lisinopril
Daniel González | El Siglo

Yamileth de Sánchez teme por su salud tras ingerir Lisinopril.

martes 9 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

La Caja de Seguro Social reiteró a los pacientes hipertensos devolver las tabletas de este producto

SALUD

Yamileth de Sánchez, usuaria de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo a El Siglo que se siente indignada por lo sucedido con el Lisinopril USP de 20 mg, porque hace poco había tomado el medicamento, por lo que calificó de irresponsable a este gobierno y a las autoridades sanitarias.

‘Ya mi mamá murió por negligencia médica hace tres años y, me ha disgustado ver una pastilla que puede matarme silenciosamente', expresó Pérez.

Agregó que ‘hoy puede ser que me dio arritmia cardíaca una Lisinopril me puede inflar mi cara, pero ¿cómo haría un usuario que vive en una instancia remota y no tiene un centro de salud cercano hacia el área de su casa o no tiene los medios para moverse para poder ayudar su salud?'.

La CSS reiteró a los pacientes hipertensos devolver las tabletas de este fármaco con registro sanitario 79269, por lo que es importante que se acerquen a cualquiera de las unidades ejecutoras de la institución.

Aracellys Barahona, directora Nacional de los Servicios de Salud de la CSS, explicó que se entregará una constancia de la devolución del medicamento y seguidamente se efectúa una evaluación médica para determinar el estado de salud del asegurado, desde el punto de vista de su patología.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings