Panamá

Independientes prenden el rancho

Independientes prenden el rancho
Janelle Yatiz / El Siglo

En medio de denuncias, Alex Lee ganó la Alcaldía de Colón.

Foto Próxima
miércoles 8 de mayo de 2019 - 12:03 a.m.

Candidatos denuncian la desaparición de actas y tratan de aguarle la fiesta a alex lee

Controversial ha sido el proceso electoral en el distrito de Colón, debido a las denuncias de los candidatos independientes sobre la desaparición de varias actas, situación ocurrida en dos cargos, la de alcalde de Colón y para diputados del circuito 3-1.

Los candidatos independientes Nikomedes Medina y Diógenes Galván, denunciaron lo ocurrido ante la ratificación de Alex Lee, del PRD, como alcalde del distrito de Colón.

Maximino Carrasco, director del Tribunal Electoral en Colón, informó que Galván solicitará todas las actas escrutadas.

Sobre las denuncias de los independientes, el presidente de la Junta de Escrutinio, Alberto Mordok dijo desconocer del tema y aseguró que no se ha perdido ninguna actas, calificando las denuncias que aparecen en las redes sociales como rumores.

El funcionario añadió que la demora se debió a la inexperiencia de quienes los apoyaban desde las mesas de votación que cometían leves errores y las actas debían llegar sin errores.

Se informó que hasta el momento no se ha presentado denuncia formal y se explicó que cada aspirante tenía su representante el cual debe mantener una copia de las actas.

La situación mantiene una intensa batalla en las redes sociales entre los simpatizantes del PRD y del movimiento independiente.

Se intentó contactar al candidato independiente Diógenes Galván, pero no respondió a las llamadas a su celular, se conoció que se estaría reuniendo con su equipo para definir las acciones a tomar sobre el caso.

Gómez salió desde las tres de la madrugada de la apartada comunidad de La Soledad de Olá con unos familiares , pues los llevaría a la parada de Churubé, en la vía Interamericana.
 
POLÉMICA

2

Cargos de elección popular tienen a los independientes echando chispas


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio