Publicidad

Panamá

Incrementan donaciones de sangre en el Parque Omar 

Incrementan donaciones de sangre en el Parque Omar 

martes 30 de junio de 2020 - 5:29 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

 Los especialistas han manifestado la necesidad de más donantes con sangre tipo O+ y O-

En las últimas semanas se ha dado un incremento en las donaciones de sangre en el Centro Ambulatorio de Donación de Sangre ubicado en el Parque Omar. A la fecha se han recolectado 437 unidades de sangre, doblando el número habitual de donantes voluntarios.

Estas donaciones van directamente a los bancos de sangre del Instituto Oncológico Nacional, Hospital del Niño y Hospital Santo Tomás.

"El Parque Omar es el lugar perfecto donde se conjugan las bonanzas que te da la vida, puedes venir a disfrutar de la naturaleza y regalarle la oportunidad a otra persona de vivir. Con una sola donación de sangre se puede salvar la vida de hasta tres pacientes", indicó la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.

Se pudo conocer que a pesar de la actual crisis sanitaria el porcentaje de donantes voluntarios supera los registros históricos. Los especialistas han manifestado la necesidad de más donantes con sangre tipo O+ y O-

Los interesados pueden registrarse en  citasparqueomar@gmail.com, para programar su visita y garantizar todos los protocolos de bioseguridad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings