Publicidad

Panamá

Incrementan los casos de covid-19 en Panamá Oeste 

Incrementan los casos de covid-19 en Panamá Oeste 

martes 13 de octubre de 2020 - 4:36 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Aseguran que se debe al relajamiento de las medidas de  bioseguridad 

La doctora Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, reiteró la necesidad de que la población incremente las medidas de bioseguridad como lo son el uso correcto de la mascarilla, gel alcoholado o alcohol, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.  Esto debido al leve incremento de casos de covid-19 en La Chorrera y Arraiján. 

"Le pedimos a las personas que no salgan a actividades sociales o fiestas y demás, que no rompan la burbuja familiar. Para que haya contención, necesitamos la cooperación de la población para cortar la transmisión del virus y evitar un rebrote", puntualizó la doctora Mariscal.

Agrega que se le pide a la población que si tiene el mínimo síntoma respiratorio, no puede pensar que es un resfriado común. "Tenemos que pensar en covid-19, por lo tanto es necesario acudan oportunamente a las unidades ejecutoras a realizarse el hisopado", señaló.

Las policlínicas Dr. Blas Daniel Gómez Chetro (Arraiján), Dr. Juan Vega Méndez (San Carlos) y Dr. Santiago Barraza (La Chorrera) trabajan las 24 horas y en los ULAPS de 7:00 a.m. hasta el mediodía en la toma de hisopados.

En la provincia de Panamá Oeste se mantienen mil 342 casos activos atribuibles ‘a la indisciplina de la población’.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings