Publicidad

Panamá

Incomodidad por recibir clases en la Junta Comunal de Punta Chame

Incomodidad por recibir clases en la Junta Comunal de Punta Chame
Miguel A. Victoria | El Siglo

En el 2015, el Meduca licitó la nueva escuela.

domingo 12 de marzo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Las estructuras que serían utilizadas como plan de contingencia mientras dura la reparación del plantel

Educación. A tan solo una semana de haber iniciado el año escolar 2017, la construcción de unos módulos en la escuela de Punta Chame, provincia de Panamá Oeste, sólo quedó en armazón.

Las estructuras que serían utilizadas como plan de contingencia mientras dura la reparación del plantel, pero hasta la fecha no ha sido concretado, por lo que continúan recibiendo clases en una de las oficinas de la junta comunal del sector.

Andrea González, directora encargada del colegio, dijo que deberían estar listos los módulos, pero no los han terminado.

Por lo que, agregó que donde se encuentran actualmente dando clases es incómodo y no hay espacio, al referirse a una de las oficinas de la Junta Comunal, pero, como si fuera, poco este año dichas instalaciones serán remodeladas.

Felícita Mayorga, quien tiene a su nieto en la escuela, indicó que este es el segundo año que va a la escuela y no ha podido estudiar en un salón digno. ‘Los niños tienen que dar clases en salones improvisados y con mucha calor', dijo.

Luis Guzmán, representante del corregimiento de Punta Chame, dijo que está apoyando en brindar los salones de la junta comunal, pero ya eso tiene que ser derribado para remodelarlo.

‘Como apoyo al Meduca hemos cedido la junta comunal, pero ya van tres años y no se ve avance de tener una escuela en la comunidad', reiteró Guzmán.

La escuela fue declarada hace tres años como no habitable por el Sinaproc y los Bomberos, pues representa un peligro.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings