Publicidad

Panamá

Este bus iba repleto de migrantes. Así quedó en Santiago de Veraguas

Este bus iba repleto de migrantes. Así quedó en Santiago de Veraguas
Cortesía / Bomberos

sábado 25 de febrero de 2023 - 1:50 p.m.

Organización que vela por los derechos de extranjeros y naturalizados en Panamá tema que sigan ocurriendo desgracias en las vías

Luego de que un autobús que transportaba a 57 migrantes irregulares se incendiara este sábado, 25 de febrero, en Veraguas, la Asociación de Residentes y Naturalizados de la República de Panamá (Arena), no dudó en pronunciarse. 

NOTA RELACIONADA: ¡Se salvan de morir! Bus que transportaba 57 migrantes se incendió en Veraguas

Lamentó y ve con gran preocupación estos hechos. Temen que sigan ocurriendo siniestros en los buses que trasladan a los migrantes desde el área de Darién a Gualaca en Chiriquí.

"A una semana del fallecimiento de 41 personas en el bus accidentado cerca del albergue, ahora nos encontramos con la noticia de que otro autobús que se dedica a llevar extranjeros se incendió”, expresó la agrupación que lidera Rafael Rodríguez. 

"Es una muestra de que estos aparatos (buses) no son supervisados y que con claridad observamos que no hay supervisión antes de salir", acotó.

Rodríguez solicita al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  Carlos Boris Ordóñez, que se una al equipo de trabajo para que supervise y dé fe de las condiciones que se encuentra cada bus. Además, de que se haga un estudio de cuántas veces a la semana se movilizan y garantizar el cambio de choferes cada cierta distancia.

También solicita a los estamentos de seguridad que se organice una parada momentánea en la Chorrera o Capira, provincia de Panamá Oeste, para que tomen un pequeño tiempo para alimentarse, ir al baño y los cambios de conductores.

 

PUEDES LEER: Identificación de víctimas de Gualaca, un proceso difícil por tratarse de migrantes

** Lotería confirma que viene la "Lotto" y "Pega 3". Sorteos serán los martes y sábado 

*Panamá recibe a rescatistas que apoyaron en Turquía



 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings