Publicidad

Panamá

Incendio de masa vegetal en Tierras Altas ha consumido más de 140 hectáreas

Incendio de masa vegetal en Tierras Altas ha consumido más de 140 hectáreas
Cortesía

domingo 28 de febrero de 2021 - 12:25 p.m.

Este es el tercero que se ha registrado en menos de una semana 

En horas de la madrugada de este domingo, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Brigadistas Forestales, unidades de ONG SAR PANAMÁ, técnicos del Ministerio de Ambiente y voluntarios lograron extinguir un incendio de masa vegetal en Haras El Águila, Brisas del Norte en el distrito de Tierras Altas. 

El fuego fue extinguido después de siete horas de labores intensas para evitar que las llamas llegaran a un residencial o pasaran al Parque Nacional Volcán Barú.

Se conoció que la directora Provincial Ing. Krislly Quintero, junto al personal técnico de la agencia de Volcán y de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente realizaron inspección al polígono afectado, y tras los análisis se determinó la afectación de 140 hectáreas. 

Incendio de masa vegetal en Los Llanos de Tierras Altas

En horas de la madrugada se registró otro incendio de masa vegetal en el área de Los Llanos, en el distrito de Tierras Altas. 

Este es el tercero que se ha registrado en menos de una semana en el corregimiento de Volcán y Paso Ancho. 

Este incendio reporta cinco puntos de ignición diferentes, a diferencia de los demás. Por esto ha sido difícil de controlar y las autoridades no descartan la mano criminal como causante de estos.

Krisly Quintero, directora regional de Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí, destacó que se han iniciado las investigaciones para reunir las evidencias y presentar la denuncia ante las autoridades pertinentes. 

Además la funcionaria instó a la ciudadanía a denunciar a quienes provocaron el incendio, siempre y cuando cuenten con las evidencias y las presenten ante las autoridades. 

El MiAMBIENTE también hizo un llamado a los voluntarios para que se unan a las labores que más de 80 personas realizan para tratar de controlar el avance del fuego. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings