Publicidad

Panamá

Incautan aletas de tiburón en Capira, hay varios aprehendidos  

Incautan aletas de tiburón en Capira, hay varios aprehendidos  
Foto: Cortesía

.

jueves 13 de julio de 2023 - 1:10 p.m.

En los países Asiáticos un kilo de aletas de tiburón oscila en más de 1,000 dólares.

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público mantiene en desarrollo la Operación Shark, donde se incautan 6.79 toneladas de aletas de tiburón, las cuales permanecían dentro de un contenedor de 40 pies, ubicado en la Comunidad de La Pirámide, en Capira. 

El trasiego del cargamento de aletas de tiburón supuestamente tenía destino final el continente asiático y guarda relación a los delitos de vinculación de la delincuencia organizada y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra la vida silvestre, seguridad colectiva, delitos contra el medio ambiente y tráfico ilícito de aleteo de tiburón.

Durante la Operación Shark se aprehenden a 5 ciudadanos panameños y otras personas de origen asiáticas, mediante diligencias de allanamientos y registros en Albrook, Condado Del Rey, Mercado del Marisco, Farallón y Capira.

En Europa el kilo de aletas de tiburón tienen un costo de aproximadamente 100 a 120 Euros, mientras que en los países Asiáticos un kilo de aletas de tiburón oscila en más de 1,000 dólares.

Entre los indicios confiscados están una pistola con permiso vencido, documentación de transferencias bancarias, además de la ubicación de un centro clandestino de almacenamiento y embalaje para el trasiego internacional de estas especies marinas entre otros indicios vinculados a esta organización criminal contra el Ecosistema Marítimo.

Pueden leer: Proclaman oficialmente a Rómulo Roux como candidato presidencial de CD



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings