Publicidad

Panamá

Inauguran dos sistemas de riegos para agricultores de Los Santos

Inauguran dos sistemas de riegos para agricultores de Los Santos
Cortesía

lunes 19 de abril de 2021 - 2:37 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Con esto, productores cosecharán pepino, tomate, cebolla, ají, yuca, frijol, habichuela, apio y otras variedades durante la época seca

Al menos 18 familias que se dedican a la agricultura a mediana escala, en Los Santos, se beneficiarán con dos sistemas de riegos por goteo que fueron inaugurados esta tarde por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, estuvo encargada de la inauguración que le permitirán a pequeños productores cosechar: pepino, tomate, cebolla, ají, yuca, frijol, habichuela, apio y otras variedades de hortalizas durante la época seca.

"Los sistemas de riesgo fueron instalados en la zona del Arco Seco, en los corregimientos de La Tronosa y Bahía Honda, distritos de Tonosí y Macaracas, que presentan un índice de pobreza multidimensional del 55. 7% y 70.4% de acuerdo al IPM-C elaborado por el Gabinete Social del MIDES", detalló la ministra.

“Hoy estamos en Los Santos entregando un motocultor, semillas, panel solar para los beneficiarios de los programas de Redes Territoriales, que tienen como objetivo aumentar y fomentar la capacidad productiva en este corregimiento que forma parte del Plan Colmena” contra la pobreza, destacó. 

Castillo indicó que los proyectos de Redes Territoriales, fomentan tanto la seguridad alimentaria como la inclusión productiva de familias en pobreza y pobreza extrema.

TE INTERESARÁ LEER: --->>> Ya viene la vacunación para la gente de Calidonia



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings