Publicidad

Panamá

Inauguran ramal Línea 2 que conecta con estaciones del ITSE y aeropuerto 

Inauguran ramal Línea 2 que conecta con estaciones del ITSE y aeropuerto 

miércoles 15 de marzo de 2023 - 11:26 a.m.

La obra de 2 kilómetros de extensión beneficiará a unos 8 mil trabajadores del aeropuerto, estudiantes y colaboradores del ITSE

El Metro de Panamá realizó la inauguración del ramal Línea 2, que conecta con las estaciones ITSE y Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de 39 meses de construcción.  

Para trasladarse los usuarios deben llegar a la estación Corredor Sur. En esta estación encontrará el andén central, donde habrá un tren disponible para movilizarlos hacia estas dos estaciones. 

Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá dijo que " A partir de este momento se podrá acceder al Ramal de la Línea a 2, que cuenta con una extensión de 2 kilómetros de vía elevada mediante la conexión en la estación Corredor Sur, desde allí saldrá un tren del andén central, cuya primera parada la realizará en la estación del ITSE para luego continuar hasta la estación del aeropuerto con un recorrido en ambos sentidos dentro de los horarios operativos comerciales del metro".

Ortega dijo que se tiene planificado la frecuencia entre trenes de 10 minutos en este nuevo tramo cuya etapa inicial tiene la capacidad de movilizar a más de 4 mil pasajeros por hora por dirección... proyecta una demanda de 10 mil pasajeros diarios con perspectivas de llegar a movilizar en el 2040 unos 30 mil pasajeros diariamente. 

Se permitirá acceder al metro con maletas, "para este caso nos vimos en la necesidad de modificar un poco el reglamento que antes prohibía el uso de maletas muy grandes" explicó el jefe de operaciones de la Línea 2. 

La obra convierte a Panamá en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de Suramérica que cuentan con una conexión del sistema Metro, entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional

Esta obra beneficia a miles de pasajeros y trabajadores que diariamente se movilizan a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes ahora contarán con un medio que los acerca al centro de la ciudad o a la terminal aérea. 

El Ramal Línea 2, una obra de 2 kilómetros de extensión, también beneficiará a unos 8 mil trabajadores del Aeropuerto, estudiantes y colaboradores del ITSE, además de la demanda del INADEH y de escuelas y comunidades aledañas. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings