Panamá

Inauguran programa de Vecinos Vigilantes en La Fontana, Chanis

Inauguran programa de Vecinos Vigilantes en La Fontana, Chanis
Cortesía

Acto inaugural de Vecinos Vigilantes en La Fontana, Chanis

Foto Próxima
miércoles 15 de junio de 2022 - 10:14 a.m.

Cerca de 400 hogares estarán más seguros con la implementación del  programa de prevención de delitos.

La noche de este martes, fue lanzado oficialmente el programa Vecinos Vigilantes en la comunidad La Fontana, Chanis en el corregimiento de Parque Lefevre.

La actividad fue realizada por la Policía Nacional en conjunto con el Programa de Vecinos Vigilantes, en presencia de residentes de la comunidad.

El programa Vecinos Vigilantes es una alianza ciudadana que promueve la cultura de paz en las comunidades, a través de estrategias preventivas aplicadas al combate frontal contra los delitos.

El programa lleva instaurado 26 años en el corregimiento de Parque Lefevre y ahora suma esta nueva comunidad “a los más de mil 600 grupos organizados de vecinos vigilantes extendidos por todo el país”, mencionó la comisionada Thelma Palma, jefa del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana de la Policía Nacional, durante su discurso de apertura.

Se estima que hay aproximadamente 400 casas en La Fontana, que se beneficiarán de la dinámica de prevención.

En el acto, estuvo presente Javier Polo, coordinador de la Barriada La Fontana, Cecilia Echeverría de Reyter, coordinadora de Vecinos Vigilantes de los corregimientos de Parque Lefevre y Río Abajo, Mayor Kenny Orocú, jefe de la sub estación de Policía de Parque Lefevre y como invitada, la docente Marisela González, directora de la Fundación Panamá Académica, residente y miembro de Vecinos Vigilantes de Parque Lefevre.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings