Publicidad

Panamá

Gobierno invierte 1.9 millones en complejo modular para migrantes

Gobierno invierte 1.9 millones en complejo modular para migrantes

viernes 25 de noviembre de 2022 - 2:42 p.m.

Cuentan con 544 camas para que la población migrante que se encuentra en esta estación de recepción pueda tener un descanso adecuado 

Este viernes 25 de noviembre se inauguró un complejo modular para la recepción de migrantes en la comunidad de San Vicente, distrito de Pinogana, en la provincia de Darién.

La nueva instalación, ubicada en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente, permitirá una mejor atención para las personas que se encuentran en tránsito, y que se dirigen hacia Norteamérica, a fin de que dispongan de un lugar adecuado para su estadía temporal, de una manera humana y digna.

Mediante una inversión de $1.9 millones,  se dispuso la construcción de estos edificios modulares, que cuentan con 544 camas para que la población migrante que se encuentra en esta estación de recepción pueda tener un descanso adecuado, en un sitio bajo techo.

Esta nueva instalación reúne las condiciones necesarias para la convivencia humana de estas personas. Cuenta con agua potable, luz eléctrica, baños sanitarios, un tanque de reserva de agua, área de cocina y almacenamiento de alimentos, comedor y una clínica para la atención médica de las personas migrantes.

"Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y estamos trabajando con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones y  del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para darle la mejor atención a los migrantes irregulares durante su paso temporal y que puedan tener una estancia de forma humana y digna", apuntó la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.

Luego de un recorrido por la nueva instalación, se procedió con la entrega de reconocimientos a unidades destacadas en el cumplimiento del deber.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings