Publicidad

Panamá

Inamu ha recibido 9,000 denuncias de violencia hacia la mujer

Inamu ha recibido 9,000 denuncias de violencia hacia la mujer

Imagen ilustrativa.

viernes 25 de noviembre de 2022 - 7:23 a.m.

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Instituto Nacional de la Mujer en el 2021 recibió más de 3 mil denuncias de violencia hacia la mujer y en el 2022 han recibido 9,000 denuncias. 

Nellys Herrera, directora del Inamu señaló en el noticiero de TVN que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública que enfrenta el país y es el momento de hacer un pacto social, donde la sociedad haga un alto y se asuma un nivel de responsabilidad. 

"Vivimos en una sociedad que ha normalizado la violencia y en este sentido cuando nosotros vemos cantidad de actos que han recrudecido cada vez más esos modelos de violencia contra la mujer, cuando vemos los tipos de femicidios que se dan" exclamó Herrera. 

Destaca que estos crímenes reflejan odio, desprecio a la vida humana y al valor de la vida de la mujer en donde pasa a ser tratada por parte del asesino no como un ser humano, sino como un objeto de menor valor. 

Según el Ministerio Público el delito de violencia doméstica es el de mayor incidencia a nivel nacional y es una realidad que no todas las víctimas presentan denuncias.

El procurador General de la Nación, Javier Caraballo indicó que se calcula que 1 de cada 3 mujeres se ha visto afectada por este vil flagelo a nivel mundial. 

"En esta fecha emblemática hacemos un llamado para que todos nos unamos a la lucha permanente para prevenir y eliminar este tipo de violencia mediante el uso de herramientas a nuestro alcance y desde nuestros espacios ya sea en el ámbito público o privado para que cada mujer y niña tenga una vida plena, segura, sin discriminación y en igualdad de los derechos humanos", dijo Caraballo.  

Organizaciones feministas alertaron de una oleada de violencia contra la mujer en Panamá, con un aumento de femicidios y la complicidad del Estado panameño, en un pronunciamiento previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este viernes. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings