Publicidad

Panamá

Le imputan cargos por violar a una menor

Le imputan cargos por violar a una menor
Erick Marciscano / El Siglo

Arquesio (izquierda) tiene arresto domiciliario.

jueves 27 de agosto de 2020 - 12:11 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El diputado del 10-2, Arquesio Arias en líos por otro caso de delitos sexuales

La petición de imputar cargos al médico y diputado oficialista, Arquesio Arias, fue acogida por la magistrada juez de garantías, Maribel Cornejo, por la presunta comisión de delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad, cuando él se desempeñaba como médico en la comarca Guna Yala.

Arquesio Arias, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y diputado por el circuito 10-2, se presentó aproximadamente a la 10:30 a.m. en compañía de su abogado Ángel Álvarez y en el desarrollo de la audiencia, el magistrado, Olmedo Arrocha formuló la imputación de cargos contra Arquesio, en una segunda denuncia por supuestos delitos sexuales.

Esta audiencia de imputación y de desistimiento por supuestos delitos sexuales se registró en forma reservada por segunda ocasión en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Arias, quien inició su carrera política en el año 2012, es graduado en la Escuela Latinoamericana en La Habana, Cuba, había sido acusado por jóvenes en la Comarca Guna Yala, cuando este practicaba la medicina en la especialidad de ginecología.

En el 2019 el Pleno de la Corte admitió dos acusaciones contra Arias y está bajo arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país.

CASO

2

denuncias han presentado contra el diputado y ginecólogo indígena.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings