Publicidad

Panamá

Imputan cargos a dos personas por caso de peculado en la Lotería

Imputan cargos a dos personas por caso de peculado en la Lotería
Foto: Archivo El Siglo

miércoles 24 de noviembre de 2021 - 7:41 a.m.

A ambos imputados se les ordenó la medida de reporte periódico dos veces a la semana

Luego de una audiencia que se realizó ayer martes 23 de noviembre, la juez de garantías, Yanina Mosquera legalizó la aprehensión e imputó cargos a dos personas particulares por la presunta comisión de peculado doloso en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

La Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, representada por los fiscales Itzel Koo y Omar Jaén, había solicitado la imputación para ambos señalados; sin embargo, la detención provisional, también solicitada, fue negada.

A ambos imputados se les ordenó la medida de reporte periódico dos veces a la semana; también, prohibición de acercarse a alguna de las sedes de la LNB, prohibición de salida del país y de comunicación con los vinculados al proceso. Con estas dos personas ya suman 6 las imputadas por este caso.

Leer también: Se entregan dos personas vinculadas por caso de peculado en la Lotería

El Ministerio Público presentó elementos probatorios durante la audiencia, como entrevistas de funcionarios de la LNB, interceptación de llamadas telefónicas, y allanamientos donde se recabaron indicios, además de un testigo protegido.

Sustentación de las medidas cautelares

En su sustentación de las medidas cautelares, la fiscal Superior Itzel Koo señaló que se debía imponer la detención provisional a los imputados, ya que “estamos frente a un delito grave de una institución de servicio social”, peligro de dañar medios de pruebas, por lo que se apeló la medida de notificación otorgada a estas dos personas imputadas, programándose esta audiencia de apelación para el próximo 1 de diciembre de 2021.

Según la investigación del Ministerio Público, que inició el 17 de marzo de 2021 mediante una denuncia anónima, estas personas, en coordinación con altos funcionarios de la LNB, cambiaban billetes que eran devueltos a esta institución antes que jugarán los sorteos, correspondientes a los años 2020 y 2021.

De esta forma se apoderaban del dinero correspondiente al cambio de estos billetes que salían favorecidos en el primer, segundo y hasta tercer premio.

Información de Gustavo Aparicio



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings