Publicidad

Panamá

Imputan cargos a exfuncionario de la Senniaf por caso de albergues

Imputan cargos a exfuncionario de la Senniaf por caso de albergues
Archivo El Siglo

martes 4 de mayo de 2021 - 2:46 p.m.

Se le ordenó reporte periódicos semanales, país por cárcel y el impedimento de acercarse a las sedes del Senniaf

La Sección de Familia del área Metropolitana logró este martes la imputación de cargos por maltrato a niño, niña y adolescente para un funcionario quien desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) permitió el ingreso de menores de edad a un centro de rehabilitación para adultos en Las Garzas.

Se le ordenó reporte periódicos semanales, país por cárcel y el impedimento de acercarse a las sedes de la Senniaf.

Se conoció que el exfuncionario era el coordinador jurídico del Departamento de Protección y asumió este departamento. "Tenía conocimiento pleno de las asignaciones, de lo que estaba ocurriendo", informó el fiscal Aurelio Vásquez.

La fiscal Superior de Familia, Katya Meléndez, dio a conocer que actualmente hay dos personas condenadas y once imputadas por delitos de abuso sexual de menores de edad en albergues, de estos, tres deberán responder por más de un delito.

Por otra parte, se han realizado inspecciones en 57 albergues de todo el país en conjunto con fiscales, trabajadores sociales, psicólogos y personal de criminalística.

Una subcomisión de la Asamblea presentó en febrero pasado el informe que detalla que desde 2015, decenas de niñas, niños y adolescentes fueron abusados sexualmente y también maltratados física y psicológicamente en al menos 14 albergues pagados por el Estado, en donde se acogen a menores de edad en situación vulnerable.

Con información de Ismael Gordón



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings