Panamá

Impulsarán el turismo en Portobelo

Impulsarán el turismo en Portobelo
Archivo / El Siglo

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Colón.

lunes 23 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Gabinete Turístico abre las puertas al desarrollo del distrito

Portobelo, en Colón, será objeto de un plan de desarrollo integral tomando en cuenta que el distrito alberga parte del Conjunto Monumental Histórico de Portobelo y San Lorenzo.?

Durante el Gabinete Turístico realizado este fin de semana en esa localidad, se anunció un plan de acción interinstitucional, a fin de contar con una planificación de actuación estratégica en Portobelo en los próximos años

Eso permitirá un uso sostenible de su patrimonio natural y cultural, para lo cual se creará una Oficina para el Desarrollo Integral de Portobelo (ODEIPO), que estará ubicada en el Centro de Facilidades Turísticas e Interpretación (CEFATI), donde la comunidad conocerá de los trabajos trazados para la región por las instituciones de gobierno.

En la ODEIPO se planificará, coordinará y evaluarán los proyectos y actividades que se implementen para beneficio de la comunidad, e igualmente, se brindarán servicios gratuitos a los residentes en cuanto a emprendimiento, sensibilización y participación ciudadana, con el respaldo del sector público, privado y las cámaras de turismo.?

Portobelo, de acuerdo al ministro de la Autoridad de Turismo (ATP), se encuentra entre los ocho destinos prioritarios del país, por su gran diversidad cultural, ambiental e inmaterial. Por ello dentro de la actualización del Plan Maestro de Turismo Sostenible se ha propuesto trabajar en los planes de gestión de los destinos, entre ellos figura este distrito.

Para la provincia, la ATP ha planeado programas de diversificación de productos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings