Publicidad

Panamá

Implementarán programa enfocado en crear emprendedores con visión empresarial

Implementarán programa enfocado en crear emprendedores con visión empresarial

Foto Próxima
domingo 26 de febrero de 2023 - 7:20 p.m.

Proyecto se aplicará  en todos los centros educativos, oficiales y particulares  de Panamá

La Fundación Pro Cultura Empresarial Internacional, PROCEM, desarrolló un proyecto que está listo para implementarse en las escuelas oficiales y particulares Panamá, y que busca apoyar la transformación del sistema educativo. 

El objetivo central es desarrollar en los estudiantes la cultura empresarial. 

Aprovechando el uso de las TIC, las nuevas formas de la creación artística, la incorporación de herramientas multimedia y a partir de las técnicas y expresiones clásicas,  se desarrollará la cultura empresarial y la creatividad en miles de estudiantes panameños, quienes podrán reforzar sus habilidades y destrezas, con miras a ser empresarios. 

Los organizadores informaron que la implementación de este proyecto impactará a los centros educativos a nivel nacional, alrededor de 45 mil docentes y 945 mil estudiantes del sector oficial y particular, en primer y segundo nivel de enseñanza, lo que incluye niños, jóvenes y adultos.

PROCEM, como fundación gestora, presentó el proyecto ante un grupo educadores y en presencia también de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quién agradeció el empeño de la profesora Yomare Vega de Bustos, encargada de la elaboración de la pedagogía que se aplicará en este programa. 

Hay que destacar también que el material didáctico fue diseñado por jóvenes panameños, bajo la coordinación Yitzel Ureña.  Fueron los creativos, los desarrolladores, tomando la idea central y plasmándola en la presentación de cada ejemplar. 

"Cultura empresarial" procura un cambio de actitud en los estudiantes y promover la innovación a través del liderazgo para  generar riqueza y desarrollo nacional. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings