Panamá

Impaciencia por el nuevo alcantarillado

Impaciencia por el nuevo alcantarillado
Miguel Victoria | El Siglo

En el 2016 se adjudicó el proyecto del alcantarillado y de la planta de aguas residuales en San Carlos.

Foto Próxima
miércoles 7 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Los que viven en San Carlos Temen que constructora les deje las vías deterioradas

P obladores del distrito de San Carlos ya están cansados de esperar que les rehabiliten las vías. Aseguran que hace más de un año fueron destruidas para la colocación de tuberías para el nuevo alcantarillado de este pueblo.

En época lluviosa, están confrontando problemas por el lodazal. Y en la temporada seca el polvorín no los deja en paz.

Exigen a las nuevas autoridades que el proyecto de rehabilitación sea culminado, pues dicen que tienen las calles hechas un desastre.

"Esto tiene más de un año y no vemos cuando acaba, nos dicen que debemos esperar 12 meses más, pero ya estamos desesperados", sostuvo Ricardo García, residente en la calle Villa Delmira de San Carlos.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Panamá Oeste, informó que ya la empresa está terminando los trabajos para beneficiar al distrito de San Carlos, con un moderno sistema de alcantarillado que no tenían.

Alzakir Quintero, director regional del IDAAN en Panamá Oeste, sostuvo que el alcantarillado está con un 60% de avance.

"A la empresa Hafesa, se le adjudicó el proyecto en el año 2016, pero por problemas en donde se ubicaría la planta de tratamiento de aguas residuales, porque en San Carlos no hay planos de la red de distribución de agua potable, siempre se afectaban con roturas por las excavaciones, eso complicaba las labores", manifestó el funcionario.

Contó que no fue hasta mediados del 2017 que se retomaron los trabajos y se procedió a colocar el alcantarillado por todas las vías principales y calles alternas de la comunidad.

‘Los trabajos de la nueva red de distribución de aguas residuales es con el fin de sanear al distrito de San Carlos', señaló Alzakir.

Asegura el funcionario que para finales de este 2019 la obra estará terminada. Actualmente, el alcantarillado tiene un avance de 60% y la planta de tratamiento de 80%. Nos informaron que la empresa se encargará de la rehabilitación de las calles. El costo de la obra es de $3.9 millones.

TIPS

$3.9

Millones de dólares es el costo del proyecto


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio