Publicidad

Panamá

Impaciencia en espera de decisión de la CSJ

Impaciencia en espera de decisión de la CSJ
Archivo | El Siglo.

La Corte Suprema de Justicia.

martes 20 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Para Juan Alonso, de la Asociación Nuevos Horizontes, esta es una oportunidad maravillosa para que la CSJ falle en derecho

Judicial. La comunidad LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales), están optimistas, luego que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, pidió el retiro de su proyecto de fallo a la demanda de la firma Morgan & Morgan, que declara inconstitucionales artículos del Código de la Familia para incluir opiniones basadas en el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que aprueban el matrimonio de personas del mismo sexo.

‘Lo vemos favorable, por que Panamá es signatario, no solo en el pacto de San José, sino que existe la Ley 15 de 1977 que obliga a Panamá a acatar la orden de la CIDH', dijo Ricardo Beteta, de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

Para Juan Alonso, de la Asociación Nuevos Horizontes, esta es una oportunidad maravillosa para que la CSJ falle en derecho. ‘Esperamos ansiosos la respuesta, por que de lo contrario vamos a tener que elevar la consulta a la CIDH y ya saben qué van a fallar', aseguró Alonso.

El expresidente de la Alianza Evangélica, Rolando Hernández, dijo que la decisión del magistrado ‘da pena ajena, pues él dio una postura a favor de la familia y ahora decide cambiar de parecer, yo creo que es un golpe duro a la familia. La mayoría de los gobernantes quieren meter esto y nos concentraremos el 6 de marzo'. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, indicó que ‘defenderemos la familia entre un hombre y una mujer. No vamos a permitir que otros organismos se metan en nuestras costumbres'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings