Panamá

IMELCF inicio estudios de restos en fosa clandestina

IMELCF inicio estudios de restos en fosa clandestina
Cortesía

Se investiga la causa de las muertes.

jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Investigación. Los restos óseos encontrados en una fosa clandestina, ubicada cerca del Río Chúcara, en el Área Norte en la cordillera de la Comarc...

Investigación. Los restos óseos encontrados en una fosa clandestina, ubicada cerca del Río Chúcara, en el Área Norte en la cordillera de la Comarca Ngäbe Buglé, corresponden al de un sólo cadáver, así lo confirmó José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Un testigo reveló a las autoridades judiciales, la ubicación de la fosa clandestina e inclusive se cuenta con la posible identidad de la persona, que estaba desaparecida.

‘El procesamiento es para obtener la identidad y probable causa de muerte', explicó Pachar.

Al tratarse de un sólo individuo, los objetivos de los análisis óseos, son determinar las características, el perfil biológico de la persona, si es hombre o mujer, edad, estatura y otros elementos que aporten a la identificación, añadió el forense.

El Doctor José Pachar manifestó que, si los restos humanos recuperados tienen evidencias de la causa de muerte, es posible que si se pueda determinar su fallecimiento.

Los resultados de estas pruebas podrían estar en los próximos días, mientras que las pruebas de cotejo de ADN si podría tardar un poco más, explicó el director del IMELCF.

Al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sólo se le solicitó determinar la identidad y causa de muerte, no determinar si guarda relación con la Secta de Ñürüm.

Todo apunta a que el testigo que informó a las autoridades la ubicación de la fosa clandestina, es la pieza clave del rompecabezas que arman las autoridades, para esclarecer si la persona enterrada, es una de las víctimas de la secta.

De confirmarse esta vinculación, los detenidos Nicolás Santos, Valerio Santos y Victoria Santos, imputados por violación y maltrato en contra de 5 menores de edad, en Llano Amador, podrían ser acusados por homicidio.

CASO

3

personas detenidas por el caso de la secta religiosa en Llano Amador


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings