Publicidad

Panamá

La iglesia sale en defensa del matrimonio y la famila

La iglesia sale en defensa del matrimonio y la famila

miércoles 7 de octubre de 2020 - 11:58 a.m.

Solicitan a las autoridades que no se utilice el término y ni el sentido del matrimonio para definir el estatus o la protección legal que el Estado debe ofrecer a todas las personas

Ante los hechos de discusiones que se han dado en Panamá con respecto a la unión igualitaria, que pretende la equiparación de estas uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) Arquidiocesano conidera importante los siguientes aspectos:

  1. Ratificar el Comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña: La Posición de la Iglesia Católica sobre la "Unión Igualitaria". “…reitera que no se opone a que estas parejas tengan una normativa legal en asuntos de herencia, impuestos, propiedades conjuntas. Sin embargo, eso no implica que se ha de considerar o llamarle "exactamente matrimonio" según el concepto tradicional".
  2. El MFC como Agrupación de Laicos comprometidos de la Iglesia Católica, defendemos el Matrimonio: la unión entre un hombre y una mujer, fundamento de la familia y que su origen es dado por Dios Creador, como dice el Génesis 1,27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creó".
  3. Reconocemos que el Estado está en la obligación de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y proteger a las personas de todo tipo de discriminación, sin embargo, no se puede pretender proteger a las personas que tienen otras preferencias sexuales, transgrediendo el derecho de otros sectores de nuestra sociedad que han consagrado sus vidas en el vínculo del matrimonio, como fundamento de la familia.
  4. Y recalcamos la importancia que tiene el Matrimonio, base de la Familia que es fundamental en la formación psicológica e integral de las personas y que repercuten en los cimientos de la sociedad panameña.
  5. En la Constitución Política de la República de Panamá, se custodia la Protección del Matrimonio y la Familia:

ARTICULO 56. El Estado protege el matrimonio, la maternidad y la familia. La Ley determinará lo relativo al estado civil. El Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores y garantizará el derecho de éstos a la alimentación, la salud, la educación y la seguridad y previsión sociales.

Y en el Código de la Familia: Se define e Matrimonio
ARTÍCULO 26. El Matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común.


Por todo lo expuesto consideran:

  1. Solicitar a las autoridades que no se utilice el término y ni el sentido del Matrimonio para definir el estatus o la protección legal que el Estado debe ofrecer a todas las personas, particularmente a las uniones de personas del mismo sexo, para que no se menoscabe a las familias, células vitales de la sociedad. Y que se mantengan la Protección y Políticas Sociales a favor de la Familia, establecidas en nuestra Constitución y Código de la Familia.
  2. Elevamos nuestras plegarias a Dios Todopoderoso por nuestras autoridades, para puedan discernir tomar las mejores decisiones en pro de las familias panameñas.

El Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de Panamá es una Asociación de Fieles Laicos de la Iglesia Católica, que tiene 57 años trabajando en la promoción y formación integral de las familias panameñas. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings