Publicidad

Panamá

Iglesia espera que haya un cambio de actitud en el país

Iglesia espera que haya un cambio de actitud en el país

Se esperaban 100 mil personas.

Foto Próxima
martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.

Monseñor pide no estigmatizar a los devotos del Cristo Negro

Un cambio de actitud es lo que pide la iglesia para el pueblo panameño, el mensaje formó parte del discurso que diera el arzobispo, José Domingo Ulloa en Portobelo.

El jefe de la iglesia católica panameña solicitó a las autoridades poner mayor atención a la provincia de Colón, que se ha mantenido por décadas segregada por todos los gobiernos.

Le hizo otro llamado a la población para que no estigmaticen a los devotos del Cristo Negro, asegura que no es más que una muestra de fe.

Marina Santamaría, feligres, exigió a las autoridades que en los próximos años se evite dar permisos de venta de licor durante las fiestas en Portobelo, debido a que se desvirtúa la intención de los que acuden al llamado del Nazareno.

Por su parte, Manuel Ochogavía, obispo de Colón y Guna Yala, aprovechó la oportunidad para clamar por apoyo para restaurar el Santuario Jesús Nazareno de Portobelo, que es uno de los monumentos históricos más visitados del país. ‘Es necesario hacer cambios en el techado y suelo', comentó.

Este pueblo estuvo abarrotado de fieles, que año tras año reafirmaron su fe. Se estima que llegaron unas 100 mil personas.

Un sector de los devotos quiere que para los próximos años se suspenda la venta de licor.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings