Publicidad

Panamá

Iglesia Católica anuncia la transición de fase en la Mesa Única de Diálogo

Iglesia Católica anuncia la transición de fase en la Mesa Única de Diálogo
Cortesía

Monseñor Ulloa pidió un alto a costo en los productos de primera necesidad.

domingo 18 de septiembre de 2022 - 8:38 a.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ha finalizado la primera fase del diálogo nacional. La Iglesia se aparta para que la Mesa Única de Diálogo entre en la segunda fase que se prevee sea más técnica y de carácter legal.

Si no fuera porque el calendario anual de lecturas de la iglesia católica se planea con años de anticipación, yo hubiese pensado que el Papa Francisco y Monseñor José Domingo Ulloa se habían puesto de acuerdo para que el evangelio de hoy diera en el clavo.  Era sobre los administradores sin escrúpulos.

Si usted no es católico, es agnóstico, ateo o pertenece a otra denominación, le recomiendo al menos escuchar 15 minutos de la homilía dominical, entre las 9:15 a.m. a 9:30 a.m., es la duración aproximada, pero es la clave del mensaje que se proyecta entre lo religioso y el acontecer terrenal de Panamá.

Ulloa, quien también tiene el cargo de arzobispo metropolitano, estaba hoy, dando su tradicional sermón dominical, que es televisado y además traducido al lenguaje de señas, para no dejar a nadie excluido del mensaje de Dios.

Antes de que la Iglesia Católica, quedara metida en el meollo de la Mesa Única de Diálogo porque el gobierno temeroso de no poder controlar a las masas enfurecidas por que fueron desoídas y desatendidas de sus reclamos por abaratar los costos de vida, en ramo de la comida y en el transporte, como consecuencia del alza del combustible que solo la mafia del combustible sabe explicar y nunca ha querido transparentarse. (Me van a tumbar esta nota, amigo lector, lea rápido).

Mejor cojamos camino, el evangelio de San Lucas, hablaba de "los administradores sin escrúpulos" y para qué fue eso. El monseñor se tomó la palabra de Dios al pie de la letra. "Por dinero hay gente que engaña a los demás para su propio beneficio... cobra más de la cuenta... especialmente en los productos de primera necesidad, como lo son; los medicamentos y la comida...

El también arzobispo seguí repartiendo rejo, al mejor estilo de Jesús cuando entró en el templo y vio a las sabandijas de los mercaderes haciendo negocios en la barbas de la casa de su padre Dios. Miren que siempre me ha llamado la atención, que este fuera el único pasaje en que Jesús se mostró violento. Según las películas que he visto, tiró mesas de exhibición de artículos por tierra, las volteó con ira, y dejó libre a varias aves y cabritos que eran antes ofrecidos como ofrendas en el templo para el creador. Nadie ha cuestionado la violencia ejercida por Jesús, pero todo el mundo ha estado de acuerdo con que hasta ahora,  uno todavía ve en fiestas patronales del pueblo, los buhoneros abarrotando las orillas del templo vendiendo sus chucherías.. nada más que Jesús no se aparece dando palo parejo a todos los irrespetuosos, incluyéndome a los que caemos y quedamos comprando los mentados souvenires. (Al menos compre después de la misa, así se ahorra en ofensas a la doctrina).

 

 

En desarrollo... (Regrese en 5 minutos más)

 

 

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings