Panamá

Iglesia Católica anuncia al nuevo nuncio apostólico de Panamá

Iglesia Católica anuncia al nuevo nuncio apostólico de Panamá

Foto Próxima
domingo 2 de octubre de 2022 - 7:54 a.m.

Monseñor Dagoberto Campo Salas es el encargado de la Nunciatura de Panamá

En torno a una ceremonia eclesial, se dio el anuncio de la designación del nuevo nuncio apostólico de Panamá, Monseñor Dagoberto Campo Salas, de origen costarricense. 

El clero eclesial ofició una eucaristía solemne para dar la bienvenida a la nueva figura en el esquema católico local. La misa fue en la Catedral Metropolitana, se inició a las 11:00 a.m. y fue transmitida en Cadena Nacional.

Varias delegaciones y ministerios de diversas parroquias fueron invitadas a presenciar la toma de posesión de Monseñor Campo Salas, en este importante cargo dentro del andamiaje cristiano apostólico de la Santa Madre Iglesia.

Panamá ha tenido en los últimos cinco años, tres nuncios. El último fue el polaco Miroslaw Adamczyk, removido desde Panamá para la Santa Sede en Argentina. También estuvo en el cargo,  Carrascoso Coso, quien duró 7 años en la posición.

Una fuente cercana a los poderes eclesiales reveló a El Siglo Digital que " El cardenal Lacunza ya presentó su renuncia, pero el Papa no había acogido la renuncia porque no hay quién lo reemplace. Entonces hay que nombrar nuevos obispos, hacer rotaciones, y una serie de movimientos, que no se han podido hacer porque [a los nuncios] los trasladan. Se espera que este nuncio -Campo Salas- tome algunas decisiones, pero no te puedo decir porque todo eso se maneja como un secreto pontificio...", detalló la fuente.

Campo Salas tiene 56 años y  ha estado ocupando el mismo cargo en países como Sierra Leona, Libera y Gambia.

También le interesará leer: El papa pide a Putin parar la guerra y alerta del riesgo nuclear

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings