Publicidad

Panamá

Ifarhu insiste en justificar los $61 mil dados a la hija de la diputada Zulay

Ifarhu insiste en justificar los $61 mil dados a la hija de la diputada Zulay

jueves 20 de octubre de 2022 - 6:30 p.m.

Ifarhu reitera que se otorgó un auxilio económico inferior al 25% del costo total de la carrera

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (Ifarhu) reiteró este jueves en un comunicado que la entidad otorgó un auxilio económico inferior al 25% del costo total de la carrera a la hija de la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y actual aspirante a una candidatura presidencial por libre postulación, Zulay Rodríguez.

"El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (Ifarhu) reitera su compromiso en la promoción de la excelencia educativa, deportiva y cultural de los estudiantes panameños con altos índices académicos", indica el Ifarhu. 

"En lo que respecta a la solicitud de la estudiante Testa Rodríguez, luego de realizar las evaluaciones pertinentes, la entidad le otorgó un auxilio financiero inferior al 25% del costo total de la carrera". 

Según el Reglamento de Becas del IFARHU, Artículo 69: "los auxilios educativos serán otorgados a funcionarios públicos y docentes universitarios que asistan a programas de educación continua. También podrán acceder a estos auxilios económicos los funcionarios del IFARHU, los estudiantes panameños que requieran un complemento al financiamiento de sus estudios superiores en universidades del país o extranjeras y los estudiantes de escasos recursos de universidades oficiales". 

Puedes leer: "Ustedes saben que millonaria no soy", Zulay sobre el 'auxilio económico' otorgado a su hija 

La institución explica que la estudiante Testa Rodríguez, fue admitida en una universidad en Tennese, Estados Unidos y por su índice académico recibió una beca deportiva y académica de ese centro de estudios, por cuatro años. "El costo de la carrera de Testa Rodríguez es de B/. 180 mil e incluye, matrícula, hospedaje, alimentación, seguro médico, libros e implementos deportivos por 4 años. El IFARHU cubrirá un 25%", aseguran.

El comunicado agrega que desde julio de 2019 esta administración ha otorgado más de 280 mil becas de concursos a estudiantes panameños, una cifra record en comparación con administraciones anteriores.

"El 80% de los beneficiados con estas becas corresponden a colegios públicos, incluyendo 3,600 otorgadas a residentes de pueblos originarios desde la creación de la Oficina de Asuntos Indígenas bajo este gobierno".

PUEDES LEER: Ifarhu justifica 'auxilio económico' otorgado a hija de Zulay Rodríguez 

"Hay estudiantes que se fajan toda una vida para ganarse una beca", Silva sobre "auxilio económico"

¡Se le prende el rancho al director del Ifarhu! Piden el listado de los “auxilios económicos"

Siete precandidatos a presidente reciben anulación de firmas por uso indebido de la App



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings