Publicidad

Panamá

Identidad del testigo protegido, reservada

Identidad del testigo protegido, reservada
Albin García | El Siglo

Ricardo Martinelli es procesado en la Corte Suprema por espionaje.

martes 31 de julio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Sittón dice que el fiscal Díaz está en la obligación de dar información

AUDIENCIA

Para el equipo de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, el tan mencionado ‘testigo protegido', dentro del proceso por escuchas telefónicas no debería mantenerse oculto, pues presuntamente este no es un testigo tal cual como el magistrado fiscal, Harry Díaz, y los querellantes argumentaron ayer en la audiencia.

‘Digo que es un mal llamado testigo protegido porque este caso se trató ante un Juzgado de Circuito y el juez dijo que no había testigo protegido y que esa persona a lo sumo era un denunciante', advirtió Sidney Sittón, abogado de Martinelli, luego de culminada la audiencia de ayer, en la que el fiscal Díaz mantuvo la reserva la identidad de este ‘testigo', luego que la defensa hiciera la petición.

La decisión de Díaz se basa en numerales del Código Penal que detallan que en ninguna de sus partes ‘obliga al juzgador o fiscal' a descubrir la identidad, asimismo advirtió que este personaje ‘fue amenazado'.

‘Esa persona jamás dijo que había sido amenazado por nadie, peor aún esa persona nunca dice que él sabe o conoce por percepción directa, él dice que escuchó a otra persona', dijo Sittón.

Por otro lado, el magistrado fiscal negó entregar en su sustentación ampliada de acusación, los 7 cuadernillos de investigación (como solicitó la defensa), pues dijo que hay información delicada y relevante en ellas sobre el proceso. En este cuadernillo reposan presuntas evidencias y testigos.

Para Sittón en una fase de acusación se tienen que revelar todos los documentos, testimonios y evidencias a la defensa.

Para Carlos Herrera Morán, abogado querellante, la defensa quiere tener en su poder estos cuadernillos para ‘amedentrarlos, amenazarlos y atentar contra la integridad física de los testigos'.

Hoy sigue el juicio y la defensa presentará un resumen escrito de lo que el fiscal Díaz debe corregir en sus acusaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings