Publicidad

Panamá

IDAAN promete iniciar trabajos en Ciudad del Futuro, tras una semana sin agua

IDAAN promete iniciar trabajos en Ciudad del Futuro, tras una semana sin agua
Cortesía

viernes 22 de mayo de 2020 - 9:05 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La entidad comenzará trabajos de interconexión para mejorar suministro, después que los moradores protestaran ayer 

Las quejas de moradores de la barriada Cuidad del Futuro, en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, fueron escuchadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN).

Los residentes aseguraron tener una semana sin el suministro de agua potable, la preocupación aumentó puesto que las medidas higiénicas que debían seguir por motivo de la pandemia no podían ser llevadas al pie de la letra.

El subgerente Regional, Luis Saavedra, y el coordinador de directores Regionales a nivel nacional, Hedley Lennan conversaron con decenas de residentes que confrontan irregularidades en el suministro de agua. 

Como medida tentativa, la regional trabajará en la interconexión de una línea de 12 pulgadas de Parques del Oeste para mejorar la irregularidad en el servicio en Las Villas y sectores aledaños. 

Otro de los aspectos discutidos fue la posibilidad de construir un megatanque de abastecimiento, sin embargo esta alternativa no parece ser la más adecuada frente a la complejidad de la distribución de agua en el sector donde se ubican las 9 comunidades críticas, de acuerdo al IDAAN. 

Una opción mas viable es la instalación de varios tanques en dicha geografía; sin embargo,el Ing. Hedley Lennan advirtió que primero deben realizar varios estudios y explorar con seriedad la factibilidad del proyecto. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings