Panamá

Iban a cita médica y policías los agredieron

Iban a cita médica y policías los agredieron
Miguel Victoria/ El Siglo

Familiares del joven se encuentran molestos por el hecho.

viernes 6 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

La víctima alega que le solicitaron sus documentos de identidad de manera grosera y, cuando reclamó, fue atacado junto a su pareja

Un altercado se formó la mañana de ayer, jueves, en el sector 7 de Septiembre, en Arraiján, entre un morador de ese lugar y unos Linces de la Policía Nacional.

La policía mantenía un punto de control en el sitio y le solicitaban documentación a todas las personas que pasaban por allí. Un joven que caminaba por ese lugar con su esposa y su hijo menor fueron detenidos por los agentes policiales.

Estos le solicitaron la cédula, pero al parecer de no muy buenas maneras y se produjo una discusión que terminó en un altercado entre el ciudadano y uno de los uniformados.

‘Eran las 7:00 de la mañana y nos dirigíamos a una cita médica, pues estamos enfermos. A mi esposo le pidieron la cédula de una manera no muy buena y él les solicitó que se la devolvieran. En ese momento el policía se altera y nos tira gas pimienta', cuenta indignada la cónyuge del joven agredido.

‘Yo les decía que no nos tiraran eso, pues estamos enfermos. Acepto que empujé a uno de los policías, pero fue por la desesperación del gas pimienta. Yo estoy incapacitada por tres días, pues tengo bronquitis, a los policías no les importó nada que les decía que estábamos enfermos', contó la mujer muy afectada.

La pareja fue llevada a la Subestación de la Policía de Arraiján, acusados de agredir a los uniformados.

Sobre este altercado entre ciudadanos y los agentes de la Policía Motorizada, el director de la policía, Jorge Miranda, dijo que los policías no están para enfrentarse con la ciudadanía y que los Linces reaccionaron a una situación de ataque a otro compañero para tratar de disuadir la conducta violenta contra él.

Miranda dijo que se iniciaría una investigación para esclarecer cómo realmente ocurrió el hecho violento.

El 17 de enero de 2019 unos policías atacaron a un joven que caminaba por Isla Colón, en Bocas del Toro, por supuestamente confundirlo con un ladrón.

CANTIDAD

2

fueron las personas agredidas por policías.

HORA

7:00

de la mañana se produjo el incidente con los agentes del orden público en Arraiján, Panamá Oeste.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio