Publicidad

Panamá

Humbert denuncia a Ávila

Humbert denuncia a Ávila

martes 21 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

 La denuncia fue presentada por Carlos Muñoz Pope, en representación de Humbert.

Proceso. El contralor Federico Humbert denunció ayer ante la Corte Suprema de Justicia, al diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, por presuntos malos manejos de las planillas de servicios profesionales en el Órgano Legislativo.

Humbert detalla en su denuncia que, entre los años 2015 y 2016, el diputado utilizó las partidas que le asignaron en la planilla 172 para nombrar por servicios profesionales a Mireya Jurado. Lo curioso de todo es que en el mismo tiempo en que estaba nombrada como promotora comunal y asistente administrativa de Ávila, esta laboraba como empleada doméstica de la expresidente de la República, Mireya Moscoso. La exdoméstica recibió de esta planilla alrededor de 14 cheques de la planilla 172, por un monto total de 12 mil 988 dólares con 5 centésimos, mientras que trabajaba con Moscoso de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de manera ininterrumpida, por lo que alegó que era imposible que Jurado trabajara en la Asamblea Nacional. La denuncia fue presentada por Carlos Muñoz Pope, en representación de Humbert.

Ávila busca reelegirse como diputado en el circuito de San Miguelito y se convierte en el quinto diputado denunciado por el contralor, como: Jorge Alberto Rosas, Marylin Vallarino, Felipe Vargas y Aris De Icaza.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings