Publicidad

Panamá

Huelga de hambre en la cárcel de David

Huelga de hambre en la cárcel de David
Astrid Carreño El Siglo

Mil 202 reos serán trasladados de manera escalonada. 120 por día.

viernes 13 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

A partir de la otra semana trasladarán los presos a la nueva cárcel. Familiares preocupados por el agua y falta de médicos

CHIRIQUÍ

Los privados de libertad de la Cárcel de David, iniciaron ayer una huelga de hambre, ya que se oponen al traslado hacia el nuevo centro penitenciario ubicado en la provincia de Chiriquí.

Claudia Alvarado, abogada y vocera de los detenidos, explicó que la medida de presión surge luego que las autoridades dieran a conocer que el traslado iniciará el 16 de octubre, aunque las nuevas estructuras no cuentan con personal médico.

‘Los familiares denunciaron que el agua no es apta para el consumo, ya que no se le han realizado las pruebas de calidad y para rematar no hay cabinas telefónicas para que los presos se puedan comunicar con sus abogados', reclamó.

Armando Medina, director del Sistema Penitenciario, dijo que no se justifica la huelga iniciada a primeras horas de la mañana de ayer, pues el agua que se consumirá en la cárcel es de pozos elaborados estrictamente para la población detenida y ya fue certificado por el Ministerio de Salud.

El funcionario igualmente desmintió que carezcan de instalaciones médicas, ya que se tiene una clínica equipada, además de un pabellón con 12 aulas de clases para el Ministerio de Educación y cursos del INADEH.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, confirmó que los primeros 120 reos serán trasadado este lunes, bajo fuertes medidas de seguridad, y dijo que se han reunido con la Policía para utilizar las antiguas instalaciones de la cárcel como áreas de capacitación para el personal de la entidad.

DATOS

120

Reos serán trasladados a la nueva cárcel este lunes 16 de octubre.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings