Publicidad

Panamá

HSMA dejará de atender a cinco mil 700 pacientes

HSMA dejará de atender a cinco mil 700 pacientes
Archivo | El Siglo

Las autoridades de salud habilitaron instalaciones de los hospitales Santo Tomás e Irma Lourdes Tzanetatos.

sábado 12 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.
Yazmín Trujillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Durante 10 días servicios de operaciones, partos y urgencias estarán suspendidos.

CRISIS

Cinco mil setecientos pacientes no recibirán atención durante 10 días en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito, debido a una contaminación química en los ductos del aire acondicionado.

De esta cantidad, tres mil personas son las que van en buscan de atención de urgencia, 150 mujeres van a dar a luz y 120 por operaciones.

Rafael De Gracia, director médico, dijo que tras el cierre temporal de los servicios, los pacientes serán atendidos en las instalaciones del Hospital Santo Tomás y el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en Tocumen. Instalaciones del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, puntualizó.

El cese temporal de estos servicios obedece a una medida de contingencia tomada después de detectar que un químico se filtró a parte de las instalaciones y provocó afectaciones en el personal, explicó el directivo del HSMA.

‘Comenzamos a sentir unos olores como a caucho quemado. En un principio no pensamos que fuese de la losa, limpiamos los salones de operaciones, pero el olor persistió', detalló De Gracia.

Actualmente, se inició el proceso administrativo para contratar la limpieza especializada del sistema de ductos afectados, por lo que se mantendrá tres salas del HSMA suspendidas.

En este hospital, el martes 8 y miércoles 9 de agosto, se realizó la suspensión de los servicios en las tres zonas antes mencionadas, por el mal estado de los acondicionadores de aire.

CANTIDAD

120

mil personas al año se atienden en este hospital del distrito de San Miguelito.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings