100 mil
empleos directos dependen del turismo en el país.
Panamá
La Asociación Panameña de Hoteles está alarmada y reclaman una fecha de reapertura.
El Covid-19 tiene tropezando a la industria hotelera
El sector hotelero registra pérdidas de $40 millones por mes, afectando a unos 45 mil empleados directos, reveló el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez.
El empresario solicitó a las autoridades sentarse con el gremio hotelero para buscar una debida planificación, ya que los hoteles no pueden abrir sin fecha establecida.
‘Tiene que haber un orden para saber de que manera vamos abrir esas 20 mil habitaciones en la ciudad y 10 mil habitaciones en el interior del país, porque no se puede abrir en forma abrupta con todo lo que está sucediendo con las medidas sanitarias que se deben aplicar en forma responsable', resaltó Rodríguez.
El vocero pide establecer una flexibilización laboral ya que no se puede abrir de inmediato con la planilla completa, ya que por ejemplo en el área de alimentos y bebidas no puede haber hacinamiento de personas.
‘Seguimos en incertidumbre porque hasta cuando vamos a seguir esperando, por lo menos con una fecha es distinto, aunque después se tenga que cambiar', resaltó el presidente de APATEL. La hotelería está contemplada para su apertura en el bloque 4 junto a restaurantes y transporte aéreo.
100 mil
empleos directos dependen del turismo en el país.