Publicidad

Panamá

La hotelería pierde unos $40 millones al mes

La hotelería pierde unos $40 millones al mes
Archivo / El Siglo

La Asociación Panameña de Hoteles está alarmada y reclaman una fecha de reapertura.

martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El Covid-19 tiene tropezando a la industria hotelera

El sector hotelero registra pérdidas de $40 millones por mes, afectando a unos 45 mil empleados directos, reveló el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez.

El empresario solicitó a las autoridades sentarse con el gremio hotelero para buscar una debida planificación, ya que los hoteles no pueden abrir sin fecha establecida.

‘Tiene que haber un orden para saber de que manera vamos abrir esas 20 mil habitaciones en la ciudad y 10 mil habitaciones en el interior del país, porque no se puede abrir en forma abrupta con todo lo que está sucediendo con las medidas sanitarias que se deben aplicar en forma responsable', resaltó Rodríguez.

El vocero pide establecer una flexibilización laboral ya que no se puede abrir de inmediato con la planilla completa, ya que por ejemplo en el área de alimentos y bebidas no puede haber hacinamiento de personas.

‘Seguimos en incertidumbre porque hasta cuando vamos a seguir esperando, por lo menos con una fecha es distinto, aunque después se tenga que cambiar', resaltó el presidente de APATEL. La hotelería está contemplada para su apertura en el bloque 4 junto a restaurantes y transporte aéreo.

CIFRA

100 mil

empleos directos dependen del turismo en el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings