Publicidad

Panamá

Hospital Santo Tomás ampliará sala de hemodiálisis  

Hospital Santo Tomás ampliará sala de hemodiálisis  
Foto: Cortesía

.

miércoles 3 de mayo de 2023 - 8:45 a.m.

La adecuación contará con 14 sillones para ofrecer el servicio de hemodiálisis que cubrirán la demanda de 72 pacientes adicionales 

El costo del proyecto es de aproximadamente de B/.119.000, incluye la remodelación de la sala de estar, baños y vestidores. Es un proyecto basado en función de las necesidades de los pacientes y poder atender oportunamente el problema de insuficiencia renal crónica, indicó Elías García Mayorca, director médico de esta instalación de salud. 

La adecuación contará con 14 sillones para ofrecer el servicio de hemodiálisis que cubrirán la demanda de 72 pacientes adicionales. la sala actual cuenta con 3 cubículos de 12 máquinas (atención para 36 pacientes), lo cual comprende 3 turnos por día; lunes, miércoles y viernes los cuales se repiten martes, jueves y sábado abarcando cerca de 220 paciente que reciben el servicio. 

Diego Rey Urriola, jefe de Nefrología del Hospital Santo Tomas sostuvo que en esta instalación se reciben 30 pacientes nuevos por mes por lo cual se mantiene un programa de diálisis peritoneal ambulatoria  y se atienden 190 pacientes en la clínica de pre-dialisis para el control de su enfermedad.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings